domingo, 31 de mayo de 2015

Critica a clase de filsosofia

En principio pienso  que la clase de filosofía ha sido con diferencia distinta a todas; se oyen decir a los alumnos  !menos mal que ahora toca filosofía ! ¡los mejores días de la semana son los días que toca filo !...y asi podemos seguir con un montón de elogios a la clase  pero ahora te preguntarás que tiene de especial esta clase   

Bueno yo a mi aparecer pienso que parte de el desarrollo que hace a la clase más concurrida y llevadera es la actitud del profesor de filosofía que con su carisma logra capturar la atención de los alumnos , pero en cierto modo ¿es  la  filosofía como asignatura lo que queda en un segundo plano ? Es decir la asignatura es algo que los alumnos les llegue realmente a gustar ,en parte creo que si  y que no  ,a muchos  alumnos les dara igual que asignatura les guste más o menos ya que sólo quieren unos aprobar o por cualquier motivo que sea , de ello deduzco  que lo más posible esque haya una parte pequeña que se interesa fundamentalmente en la  materia  es decir  que lleguen a casa y digan mira padre o madre esto es lo que me esnseña la filosofía o que se dediquen a una búsqueda más profunda a las que se da en clase de filosofía .

En cuanto a como realmente logramos entender la clases son gracias a la enseñanza que el profesor nos da :
que un profesor además de explicar filosofía lo engloba a la vida cotidiana con una gran variedad de ejemplos que sirven para llama el interés al alumno

Pero estas clase pueden tener    un factor negativo es decir que  en cierto modo la complicidad y la confianza que algunos alumnos se otorguen podría ser negativo para el conjunto de clase. Unos se pondrían hacer preguntas inverosímiles por llamar la atención otros a hacer gracias o a llevar la contraria al profesor etc  .

 En esta breve opinión mia he  de decir finalmente que todas las clases de filosofía hayan de ser similares a esta  aunque con ciertos límites.
Algunos profesores deben tener en cuenta estas clases y asi hacer ver a los alumnos que la clases de filosofía no tienen por qué ser aburridas en las que por ejemplo un profesor se ponga a explicar mientras la mayoría de los alumnos se  estén durmiendo por ello yo propongo clases de filosofía con participación de los alumnos y debates y sobre todo que el profesor les metan ese punto de entretenimiento y de gran enseñaza a los alumnos  que es lo que realmente pasa en mi clase de filosofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario